DETERMINACIÓN DE REQUERIMIENTOS
HISTORIAS DE USUARIOS
CLIENTES (estudiantes)
1 1. Adquirir
conocimientos básicos sobre el tema: La necesidad de los
clientes es el aprendizaje, de una forma fácil y rápida.
2 2. Entendible
y didáctico: Que no se confundan con el manejo y que
interactúe constantemente con ellos.
3 3. Escalable
y ascendente (conocimiento): Que no veamos siempre lo
mismo, se requiere escalar en conceptos y conocimientos.
USUARIO FINAL (docentes
o tutores)
1 1. Manuales
de manejo: Los docentes requieren aprender el manejo del
software para poder instruir a los clientes o usuarios en sus dudas.
2 2. Talleres
actividades y juegos: Se requieren talleres para evaluar
conocimientos, y actividades para que los usuarios lo vean más divertido.
3 3. Pausable
(niveles o tiempos): Debe ser pausable para ver temas en sesiones diferentes sin interrupción y evitando conceptos a medias.
J EJECUTIVOS (estatal o privado)
1 1. Actualizable:
se
requiere actualización para mejorar el entorno gráfico y conceptos.
2 2. Llamativo
en entorno grafico: Que no sea tan opaco en gráficos ya que los
usuarios son niños y jóvenes.
3 3. Versátil
(maquinas): En algunos sitios no tienen buenas maquinas
(computadoras) así que se requiere realizar un software no tan pesado.
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